Ayudando a les Collova

“A mis amigos le incendiaron la casa. Fue intencional. Perdieron todo. La casita tiene riesgo de derrumbe, por lo que hay que arrancar prácticamente de cero”. Quien narra el atentado es una de tantas amistades de la familia Collova, víctima del ataque odiante que, la noche del lunes, pulverizó su propio techo. A las horas, entre amigues se había iniciado una cruzada solidaria que ya tiene vida propia, donde la oferta de ayudas posibles incluye un Festival, y en la que cada opción de colaborar está al alcance de todo bolsillo.

En principio, la vivienda demanda materiales excluyentes para restituirse: ladrillos o bloques de hormigón; chapas y/o placas de durlock; bolsas de cal y de cemento, así como terminaciones de base.

La reconstrucción continúa con la búsqueda de electrodomésticos y artículos de limpieza esenciales, y la necesidad de ropa y calzado, puntualmente para talles 39 y 40.

Para ser de ayuda existen dos caminos principales, ambos traccionados por la autogestión de amigues. El primero es el Sorteo Collova: una rifa de 14 premios donde están en juego meriendas o cenas, junto a un lechón para el número ganador. Les interesades en contar con una rifa pueden solicitarla por Whatsapp, enviando un mensaje al 228155677 (Juanmy)

 

Noticias Relacionadas

 

En paralelo, este domingo ocurrirá la primera edición del Festival Collova: una varieté solidaria, pluricultural y pluridiversa, donde el show de circo coincide con la pintura en vivo, mientras dos escenarios se reparten media centena de artistes azules sobre tablas. La cita es en Mash (Colón 539), desde las 18:00hs del domingo. El valor de la entrada es $500, al tiempo que podés servirte del espacio para tu emprendimiento gastronómico, o de arrimar donaciones para contribuir a la causa.

Señor, señora, no sea indiferente: reconstruir la casa es tarea bien urgente. Azul tiene una vez más a toda una familia damnificada por el odio. El fuego tuvo por objetivo a la familia Collova, y les culpables están libres de continuar sus ataques.

Ayude a les Collova, y ayude a su gente: la lucha contra el odio es parte de su presente.

 

NOVEDADES RELACIONADAS
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.