Volvimos a la Radio del Pueblo

Desde ayer, nuestra garganta retomó su amplificación en Radio Azul. Reviví su punto álgido con el testimonio de Julia Rigo, referente de les nadies azuleñes.

Un 7 de julio volvimos a gritar las realidades que esperan ser transformadas. Desde el mítico estudio de LU10 Radio Azul: Cooperativa Límitada, nuestro Director Francisco Blando reinició el ciclo del Estallido, con foco en las problemáticas evidenciadas tras el retorno a las clases presenciales, y en las cruzadas solidarias que resisten, a lo ancho de nuestra ciudad, los embistes de las pandemias del COVID-19, el hambre y la miseria.

Acerca del drama que recorre el ámbito educativo, el bloque «Azul entre Azules» contó con las expresiones del Consejero Juan Ramirez (por la minoría, y del Frente de Todxs Azul), denotando que la desidia edilicia, la falta de calefacción, e incluso, los alimentos irregularmente distribuidos, son consecuencia de acciones negligentes del Consejo Escolar y la gestión de Hernán Bertellys.  En este sentido, Ramírez indicó que la provincia de Buenos Aires ha dispuesto 20 millones de pesos para que se realicen las obras correspondientes pero que no hay articulación desde el Consejo para que esto se realice: “se tiene que laburar de otra manera, no se articula con el Ejecutivo”, afirmó.

Enfatizó en que “el resto de los consejeros escolares por la mayoría tienen que entender que tenemos que laburar por la educación pública” y aclaró que: “tenemos un fondo educativo 2021, que hasta abril nos entraron 48 millones de pesos y el 40%  tiene que ser usado para las instituciones de provincia”, por lo que planteó que hay 20 millones de pesos que podrían utilizarse para resolver el problema en los establecimientos.

Finalmente y a raíz de la manifestación que realizó la Escuela Técnica Nº1 el pasado lunes, el Consejero cerró con una incitación a sostener los reclamos populares: “Tenemos que mover a los políticos cuando el político no hace lo que tiene que hacer”.

Por su parte, «Lo Cultural Es Político» – nuestro escenario pluricultural e inclusivo -, fue tarima para la inmensa Julia Rigo: referente del Barrio San Francisco, e imprescindible de les nadies azuleñes. Julia nos supo relatar en primera persona la cultura solidaria que construye cotidianamente, cuyos efectos y destinataries han tenido eco a lo largo de América y Europa. También, lo que implica combatir desde el orgullo barrial de pertenencia un estigma clasista de raigambre histórica. «La misma gente de la ciudad creo eso», reflexiona Julia. «Porque yo soy nacida y criada en el barrio, y sé la gente laburante de toda la vida. Todo el mundo te miraba con miedo. Éramos los negros, los ignorantes… y hoy el barrio está allá arriba. No sólo por lo que hago yo, sino por lo que hacen nuestros jóvenes día a día», cerró la referente con total esperanza.

Ya podés revivir su testimonio completo a través de esta nota. Para revivir, y hacer circular. De ahora en más, la garganta radial del Estallido se escucha , se ve y se siente cada lunes y miércoles por Radio Azul, y se reproduce y amplifica por nuestro rincón de Youtube.

Suscribite ahora a nuestro canal para mantenerte en sintonía con los nuevos contenidos de cada semana.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

NOVEDADES RELACIONADAS