Bicicleteá por la Memoria

0

No hay solución tan directa al mal negacionista, que sembrar memoria en los sitios del horror. Recuperarlos del olvido impúdico – capaz de naturalizar una mazmorra en la calle de cada día – para servirlos a la reflexión de por qué en las urnas del 19 se disputa la Democracia. Comprender por quiénes y por qué está en riesgo el #NuncaMás.

Hacia el remedio conduce esta mañana, “La bicicleteada por la memoria”: un recorrido por el circuito represivo de nuestros pagos, con vistas a dimensionar los crímenes de la #DictaduraEnAzul, y plegarse a las busquedas de Verdad y Justicia que supervivientes y familiares de víctimas continúan impulsando.

Enmarcada en la tercera jornada del 17° Festival Cervantino de Azul, la bicicleteada es inventiva del Profesorado de Ciencias Políticas del Instituto N°2, toda una factoría de emprendedores de la Memoria azulada; de nombres propios como el profesor Jorge Meza, o de grupos estudiantiles detrás de investigaciones claves para el juzgamiento de cómplices y responsables de los delitos de lesa humanidad en el Partido.

El punto de partida es el propio Instituto 2 (Colón 498), comenzando a rodar desde las 11 horas. El único requisito es arrimarte en bicicleta, aunque no es excluyente para prenderse al circuito memorioso.

En tiempos donde pretenden atropellarla, vos elegí bicicletear por la Memoria.

NOVEDADES RELACIONADAS
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.