Un mural que pinta el medio siglo (y el futuro) del 910

En el marco de los 50 años del Jardín Güemes, Zinclair coordinó una obra sobre su fachada. María Emilia Masson, docente de la institución, aporta su visión pedagógica sobre los efectos del arte público en les niñes.

0

El 10 de Mayo de este año, el Jardín de Infantes N°910 “Martin Miguel de Guemes” cumplió 50 años. El contexto particular de pandemia, invitó a pensar y planificar diversas actividades para poder compartir con toda la comunidad la alegría de celebrar las Bodas de Oro de la institución.

Desde la tercera sección (sala de 5 años) se abordó una propuesta de Educación Visual que daría como resultado un Mural en el querido Jardín. El proyecto se denominó “Mural colectivo. Inspirados en la obra de Martín Meza”.

Martín Meza es un gran muralista azuleño, profesor y licenciado en Artes Plásticas con orientación en muralismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde en la actualidad cursa un doctorado en Arte Latinoamericano. Desde 2012 realiza obras en distintas ciudades, pero especialmente en Azul, de la que es oriundo.

Noticias Relacionadas

Acercar a los/las niños/as a las diversas manifestaciones artísticas, sobre todo las de su propio contexto, propiciará que enriquezcan sus recursos, sus oportunidades de comunicación y expresión, y de disfrute estético.

 

« 1 de 10 »

 

Este proyecto no solo trataba de dejarle un “regalo al jardín”, sino que también intentó ampliar del horizonte de lo posible para todos los niños y las niñas. Conocer a un artista a través de sus obras, a través de compartir una jornada de diálogo y trabajar junto a él un proyecto en común. Sin dudas fue una gran oportunidad para generar el desarrollo de la capacidad creadora, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con otres.

Como docentes, nos parece fundamental seguir sembrando identidad de pertenencia, es por eso que el mural final fué plasmado en la entrada de la institución, quedando a la vista el trabajo maravilloso que pudimos realizar en equipo.

Docentes, alumnos/as y la comunidad toda del Jardín N°910, agradece profundamente al Lic. Martín “Zinclair” Meza, por acompañar desinteresadamente y con tanta pasión este proyecto.

María Emilia Masson (Docente del Jardín N°910)

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

NOVEDADES RELACIONADAS