Se siente, Sombra intendente

 

La tendencia a las 21 horas se pronunció irreversible: Nelson Desiderio Sombra es el próximo intendente del Partido de Azul. Así lo determinaron los escrutinios del Partido de Azul, merodeando el 97% por ciento del electorado total, donde el candidato de Unión Por La Patria cosechaba el %39.6 de los votos en el distrito.

De cara a los medios presentes, y receptuando el acalarado fulgor de un búnker culmado por la militancia, las organizaciones de base, gremios y otras entidades afines al peronismo, Sombra sintetizó lo que implica haber dado el batacazo, derrocar a Colomé, y convertirse en el jefe comunal del Partido: “Estábamos tranquilos, con la serenidad de que si hacíamos lo que teníamos que hacer podíamos ganar”.

La épica de la remontada fue sostenida por un número cercano a los 14.000 votos, doblegando por no más de 500 votos a quien se llevara la victoria en las PASO.

Desplazada al segundo lugar, Natalia Colomé, postulante de Juntos Por el Cambio, acumuló un %29.6 por ciento de las boletas azuleñas. Relegada del primer puesto, a pesar del triunfo cosechado en las PASO, la candidata duclosista reconoció la derrota en el local cambiemita, donde además felicitó «al ganador de la elección que es Nelson Sombra”. La rosarina prometió “seguir trabajando con el mismo compromiso», a la vez que adelantó «redoblar los esfuerzos y trabajar más que nunca”. A priori suma tres concejales al recinto deliberativo, lo que permitiría dirimir palmo a palmo las decisiones legislativas con el peronismo.

Noticias Relacionadas

En el tercer peldaño de los comicios locales aparece Luis Kletnicki por La Libertad Avanza, consiguiendo de momento un porcentaje cercano al %28.4 por ciento. La suma le alcanzaría al «Leon azuleño» para garantizarse representatividad de tres ediles en el Concejo Deliberante.

La última ubicación en Azul le corresponde a María Victoria Herrera, del Frente de Izquierda Unidad. Supera la izquierda el %1.6 por ciento de los sufragios, aunque no sería suficiente para consagrar las aspiraciones electorales del Frente que a nivel país conduce la diputada de la Nación Myriam Bregman.

Sombra tendrá sus 4 años al frente del Poder Ejecutivo tras intentarlo sin suerte en las Elecciones 2019, donde si bien acumuló mayor caudal de votos que en los comicios de este año, sucumbió ante el tándem Bertellys-Vieyra. Además de la consagración propia, el peronismo se garantizó tres nuevas bancas en el Concejo Deliberante, nombres propios de extrema ligazón con el sombrismo, como son los casos de Xavier Cabrera Cisneros, Gastón Blanco y María Cecilia Mártinez, quien renueva su lugar en el recinto.

En la previa a la caravana que coronó los festejos del ganador, se dio una singular e inédita foto de unidad entre las principales fuerzas políticas de Azul; el futuro intendente estrechó manos con Colomé y Kletnicki en el bunker de UP, promoviendo, a priori desde lo simbólico, aquél «gobierno de unidad»  formulado por Sergio Massa a nivel nacional.

Sombra tendrá el desafío de salvar al Partido de la quiebra y de sus múltiples emergencias, y de promover una identidad productiva que garantice un futuro viable. Por los próximos 4 años, el peronismo dirigirá los esfuerzos para que Azul despierte del estancamiento naturalizado.

 

NOVEDADES RELACIONADAS
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.