Comunicado oficial del Estallido

0

Azul, 18 de abril de 2021

Habiendo sido declarado positivo por criterio epidemiológico, Francisco Blando, Director de Azul Hasta El Estallido (AHEE), se embarcará en un aislamiento preventivo con el únivoco fin de preservar toda humanidad cercana.
 
Esto exige el aplazo, sin fecha definida, del ciclo radiofónico de AHEE en LU10 Radioazul: Cooperativa de Trabajo Limitada, que nuestro Director conduce desde el pasado 7 de abril.

 

Pausar nuestra garganta no implica inmovilizar nuestra pluma: los periodismos del Estallido seguirán latentes a través de sus redes y también de su plataforma web, porque así lo requiere este pasaje crítico de la pandemia en curso.

 

Atravesamos el ojo de este tsunami infeccioso: los miles de fallecides que llora la Argentina equivalen a la población de Azul, el grado de saturación del personal de Salud es inhumano, y el Sistema sanitario de nuestro Partido, así como el provincial, escalan con cada record de contagios hacia el colapso de sus terapias intensivas.

 

Allá afuera, donde un grueso de la población viola deliberadamente las medidas esenciales para evitar la propagación del COVID-19, continúa existiendo medio país en la pobreza y no menos de 4 millones de argentines resistiendo en la indigencia.

 

De un lado y otro de la visceral grieta política nacional, han quedado miserables evidencias de priorizar el año electoral por encima de la gestión sanitaria, e indignos referentes opositores reparten su militancia negacionista entre la campaña “anti-vacunas” y el movimiento “abran todo”.

 

Mientras tanto, los grupos empresarios que dirimen la agenda mediática hegemónica tergiversan la eficiencia de las vacunas o el alcance de las medidas restrictivas; desvían la mirada sobre las negligencias políticas en torno a la vacunación, y aplazan la concientización ciudadana en torno a los cuidados preventivos.

 

Por todo lo expuesto, aunque el aislamiento de nuestro compañero acallle momentáneamente nuestra resonancia radial, el equipo multidisciplinario del Estallido mantendrá activos sus otros medios con fines transformadores.

 

Elegimos dar cierre a este comunicado con dos invitaciones.
La primera, efectivamente, propone que sigamos produciendo el periodismo comunitario que les tiene a ustedes como prosumidores protagonistas, y a los sectores postergados del Partido azuleño como sus principales destinatarios.
La segunda invitación, aspira a promover como cotidiano el acto de resistir empáticamente esta pandemia. Sin desentendernos del privilegio de tener un techo y un oficio para “quedarnos en casa”, el compromiso colectivo que nos aleja de los contagios evitables, de la saturación sanitaria inminente, se cimienta desde la responsabilidad individual en todos y cada uno de los frentes sociales, culturales, económicos y políticos que nos atraviesan como azuleñes y argentines.

 

Para sobrevivir a esta normalidad, y sentar las bases sobre las cuales construir la venidera,
veracidad informativa, denuncia propositiva y proactividad colectiva.

 

Hasta El Estallido, siempre.

Equipo de Azul Hasta El Estallido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

NOVEDADES RELACIONADAS